¿Qué podemos hacer con una mesa de comedor? Una mesa de escritorio es una de las respuestas upcyle.es! Si a nuestra casa ha llegado una gran mesa de comedor o simplemente queremos renovar la que tenemos actualmente, podemos darle una segunda oportunidad recurriendo al serrucho! De hecho, éste es un proyecto 2×1 ya que a partir de una mesa obtendremos dos mesas de escritorio de pared que podemos aprovechar en casa o regalar a quien queramos.

La idea es sencilla, cortar por la mitad la mesa de comedor y colocar una o las dos partes junto a la pared. A partir de esa base, podremos dar cuenta de nuestra creatividad barnizando, pintando, forrando, etc.. la nueva mesa para obtener el diseño que más nos guste.

Respecto a la disposición, podemos colocarlas en la misma pared pero separadas para conseguir unas mesas de escritorio gemelas. O, si se trata de mesas cuadradas, podemos colocarlas contiguas de manera que conseguiremos un escritorio de grandes dimensiones.

A diferencia de las mesas de escritorio económicas, las mesas de comedor antiguas suelen estar hechas de maderas nobles de manera que no solo recuperaremos un material que acabaría convertido en serrín si no que obtendremos un resultado de gran calidad.
Si no disponemos de una mesa de comedor que podamos utilizar para construir nuestros escritorios, podemos recurrir a páginas online de segundamano o a rastros. Tampoco tenemos que descuidar de preguntar a familiares y amigos, y recordad que al tratarse de un proyecto 2×1 puedes ofrecer encarte de la fabricación y el diseño a cambio de media mesa!

Cuando descubrimos una nueva idea upcycle y decidimos empezar a documentarnos, no deja de sorprendernos la variedad de proyectos que se han realizado (y publicado en internet) entorno a ella. En este artículo os hemos hablado de como hacer un escritorio de pared a partir de una mesa de comedor en desuso, y más adelante os iremos dando nuevas ideas de usos para mesas partidas por la mitad.